lunes, 19 de noviembre de 2012

LA MUERTE DE MILIKI SE CONVIERTE EN ‘TRENDING TOPIC’


Ayer fallecía Miliki, padre de Emilio Aragón y ciudadano del municipio sevillano de Carmona. Donde nació en 1929 y se crió con su familia hasta que en su juventud empezara a viajar con sus hermanos por toda Amércia.

La noticia de la muerte provocaba una marea de mensajes de apoyo, homenaje y recuerdo en las redes sociales. Sobre todo en Twitter. Los usuarios de esta red social coinciden en que Miliki ha sido, es y será un denominador común en la infancia de la mayoría de los niños de este país. Es ya un lema el famoso #comoestanustedes, que con este hashtag inundaba la red social. #Miliki junto con el anterior han convertido a este gran payaso en ‘trending topic’. 


Políticos como Esteban González Pons o Alfredo Pérez Rubalcaba mandaban a través de Twitter su pésame y apoyo a la familia del fallecido asegurando así que “varias generaciones de españoles sentían la pérdida”. El sector de la comunicación también se unía a este masivo flujo de mensajes en honor al conocido payaso. Julia Otero recordaba como Miliki acudió a su programa avisado con únicamente 24 horas de antelación debido a la muerte repentina de Antonio Flores el día anterior.
Cómicos como El Follonero o Dani Mateo lamentaban a través de las redes sociales la pérdida de “uno de los grandes” como lo era el padre de Emilio Aragón.


Tweet en honor a Emilio Aragón 'Miliki' por su muerte

La pregunta más famosa del circense ¿cómo están ustedes? Era retwitteada por miles de seguidores que querían así brindar el homenaje que se merece a una de las figuras que seguro más veces ha hecho reír a un niño.

El cantante Alejandro Sanz recordaba a Miliki con un tweet muy emotivo, afirma que “siempre será parte de la niñez”. “Se nos fue un amigo, se nos fue Miliki… Mi corazón de niño llora y mi corazón de hombre tararea: Adiós Don Emilio…”. También ha querido recordarlo el actor Santiago Segura o deportistas como Rafa Nadal. Ambos coinciden en la grandeza del payaso y afirman le recordarán siempre.

Uno de los recuerdos que más ha destacado ha sido el de Unicef España ya que Miliki era embajador de esta ONG. “Sus canciones y sus risas también sirvieron para ayudar a la infancia más vulnerable”, así despedían al famoso payaso desde la ONG.





No hay comentarios:

Publicar un comentario